Política

LA DESTRUCCIÓN DE LA CIUDAD DE SALTA EN SU CARRERA A GOBERNADOR

Las responsabilidades políticas, sociales y económicas en nuestra ciudad son suyas, fue concejal, presidente del concejo deliberante, y ahora es el intendente de Salta. 20 años viviendo de la política.
Durante su gestión la Municipalidad de Salta sufrió el mayor desguace de la historia, pasando el transporte público a manos de la AMT y SAETA, hablo de taxis, remises y colectivos, que debieran estar controlados por el municipio, por quienes tienen la obligación del mantenimiento de las calles por las que circulan, que pagan los usuarios con sus tributos.
Es Ud. también, el responsable de haberle entregado el cobro de los tributos atrasados a estudios jurídicos privados, posibilitando así, que un pequeño grupo de pudientes terminaran quedándose con las propiedades de quienes no podían cancelar sus deudas municipales.
A dividido Ud. a la familia municipal, pulverizándola en varios sindicatos, minimizando su fuerza, con la sola intención de bajarle sus sueldos. Espero que ahora le suba un 34% de acuerdo a la unidad tributaria.
Hoy los salteños tenemos que soportar más baches y roturas que al inicio de su gestión, a pesar que en el macrocentro se asfaltaron y reasfaltaron entre tres y ocho veces todas las calles, en una locura de corrupción, que prioriza la permanente reparación como negocio antes que las soluciones definitivas.
Sus nuevas obras, otorgadas sin licitación, para poder vender los adoquines que se fabrican en el parque industrial de Güemes, se hundieron tres veces y la calle caseros ya está toda ondulada. Sus pelotidas de adorno ya dañaron a más de 30 vehículos porque no se ven desde los coches bajos, como si sus arquitectos e ingenieros no hubiesen previsto el cálculo de la visión.
Sus promesas de inundabilidad se inundaron, cientos de peligrosas antenas inundan los edificios de la ciudad y, unas marañas de cables tapan el cielo, el cerro y los monumentos turísticos de la ciudad.
La mugre, los escombros y las chatarras inundan nuestros ríos, y la proyectada costanera era solo una promesa de campaña. Prefiero no hablar de la basura, de las montañas de basura y líquidos cloacales que van a parar al Dique Cabra Corral, mejor no hablo de eso porque podrían denunciarme judicialmente de nuevo, es mucha la basura en la municipalidad.
El alumbrado público ya no es patrimonio de la municipalidad, ahora pertenece a Lusal, Arcadio y Cecsa, las empresas por las que sufrió los 11 allanamientos, pero seguramente Ud. no tiene nada que ver, siempre los delincuentes serán otros.
Su modernización solo ha servido para que los comerciantes y empresarios honestos, tengamos que esperar un año por el alta comercial, para que nos den un recibo en un papel cualquiera, para la corrupción de funcionarios y gestores.
Tal vez no sepa lo que pasa en la ciudad, Ud. vive en San Lorenzo.
Si no pudo con el Municipio, ¿Cómo hará para gobernar la provincia?

Víctor Elías
Director de Aeróm y Vernoticias

También te puede interesar