Destacados

LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO BONAERENSE IRÁ A LA CIDH PARA DENUNCIAR LOS TARIFAZOS

Intendentes y consumidores acompañarán al organismo a la estructura continental para denunciar las subas indiscriminadas en los servicios públicos.

La Defensoría del Pueblo bonaerense se presentará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para reclamar sobre los tarifazos en los servicios públicos, luego de que la Justicia rechazara la validez del organismo para reclamarle al gobierno por estos aumentos.

El fallo judicial no consideró a la Defensoría bonaerense legítima para reclamar en nombre de los vecinos de la Provincia de Buenos Aires. La medida había sido trabajada en conjunto con los intendentes del PJ bonaerense.

“Iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a denunciar la denegación de justicia y la vulneración de derechos que significa el fallo de la Corte Suprema. Por un lado el máximo tribunal habilita a cualquier afectado por este tipo de medidas a actuar judicialmente contra el Estado nacional, pero deslegitima a la Defensoría. Exigiremos que esta visión cambie porque los bonaerenses no pueden seguir en esta situación”, indicó el titular de la Defensoría, Guido Lorenzino.

El juez platense, Alberto Recondo, había rechazado el amparo presentado por la defensoria del pueblo para que queden sin efectos los incrementos en las tarifas de luz aplicados por el gobierno nacional a comienzos de 2019.

Fuente: PLN

También te puede interesar