Política

LA CORTE ACEPTÓ PEDIDOS DE RAMOS PADILLA PARA CONTINUAR CON SU INVESTIGACIÓN

El máximo tribunal autorizó la contratación de personal extra en el Juzgado Federal de Dolores al tiempo que dio libre disponibilidad de un automóvil que fue embargado por la Justicia.

La Corte Suprema autorizó este martes dos pedidos elevados por el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla para continuar con su investigación sobre “una red de espionaje judicial de magnitudes”.

A través de dos resoluciones a las que accedió ámbito.com, el Máximo Tribunal dio luz verde a la contratación de un Secretario de juzgado y un Jefe de despacho para que colaboren en la investigación por una presunta extorsión que involucra al fiscal Carlos Stornelli debido a espionaje ilegal cometido por el detenido Marcelo D’Alessio.

Por lo pronto, la Corte también puso a disposición del Juzgado Federal de Dolores un automóvil. Paradojas de la Justicia, el vehículo que ahora le fue adjudicado a Ramos Padilla había sido liberado hace poco tiempo por el juez federal Sebastián Casanelllo, quien lo había embargado en el marco de una causa judicial.

Ambas resoluciones llevan las firmas de los cinco integrantes del Máximo Tribunal y se interpretan como un respaldo de los jueces de la Corte a las acciones de Ramos Padilla viene llevando a cabo, a contramano de la intención del Ejecutivo de removerlo de su cargo.

Vale recordar que el juez federal de Dolores irrumpió en la escena pública la semana pasada con una expolosiva presentación ante diputados en la que afirmó que la causa que lleva adelante es apenas una porción “ínfima” de las revelaciones que están saliendo a la luz” ya que advirtió se está investigando es “una red de espionaje judicial de magnitudes”.

Tras su paso por el Congreso, el derrotero de Ramos Padilla continuó con un pedido del Ministerio de Justicia ante el Consejo de la Magistratura para investigar al jeuz federal por “mal desempeño” de sus funciones.

En una nota dirigida a Juan Bautista Mahiques, representante del Poder Ejecutivo ante el organismo encargado de designar y remover magistrados, la oficina que conduce Germán Garavano advirtió “una clara intencionalidad” en la actuación de Ramos Padilla al considerar que “afirma como verdaderos extremos de la investigación que todavía no han sido verificados”.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar