Destacados

JULIANA AWADA, DENUNCIADA POR TALLERES CLANDESTINOS, RECORRIÓ JUNTO A VIDAL UN TALLER DE CALZADO

La primera dama está acusada de explotación laboral en talleres textiles clandestinos. A pesar de esos antecedentes, Awada acompañó a la Gobernadora en una visita a una fábrica de calzado, uno de los sectores más afectados por la crisis económica.

La gobernadora María Eugenia Vidal y la primera dama, Juliana Awada, visitaron un taller de calzada del barrio Puerta de Hierro, partido de La Matanza. Awada conoce el rubro por su rol como dueña de la empresa de indumentaria para niños, Cheeky, y por la que se encuentra denunciada por las condiciones de explotación laboral en talleres clandestinos

En febrero de 2017, la organización La Alameda presentó un video en el que se muestran, a través de una cámara oculta, las instalaciones de una sala en la que trece personas trabajaban en condiciones de hacinamiento. El taller producía para la Cheeky, perteneciente a la primera dama.

La Gobernadora eligió un taller de calzado para una de sus recorridas en formato de campaña electoral, justamente uno de los sectores más afectados por la apertura de importaciones y la caída de las ventas.

Desde la Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado (Uticra), el sector exhibe “cierres de establecimientos fabriles, con una masiva reducción de personal en las plantas industriales y la pérdida de más de 6 mil puestos laborales”.

Uno de los casos más emblemáticos fue el cierre de la planta de Adidas en la localidad de Esteban Echeverría. Creada en 2011, la fábrica bajó sus persianas en agosto del año pasado y 600 familias quedaron en la calle.

Fuente: Primereando Las Noticias

También te puede interesar