Política

IRANÍES DETENIDOS CON PASAPORTES FALSOS DECLARAN EN COMODORO PY

Según informóla Dirección Nacional de Migraciones, el hombre y la mujer de origen iraní ingresaron el 12 de marzo pasado a la Argentina a través del aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes falsos.

Los dos ciudadanos iraníes detenidos por ingresar al país con pasaportes israelíes falsos fueron trasladados esta mañana, en medio de un gran operativo de seguridad, desde las dependencias de la Policía Federal ubicadas en Cavia y Figueroa Alcorta hasta los tribunales federales de Comodoro Py, donde serán indagados por el juez Luis Rodríguez.

Los iraníes llegaron alrededor de las 7.30 a los tribunales de Comodoro Py, donde los esperaba un fuerte operativo de seguridad que incluyó a efectivos del grupo GEO y tanquetas que fueron desplegadas en los alrededores del edificio.

Según informó ayer la Dirección Nacional de Migraciones, el hombre y la mujer de origen iraní ingresaron el 12 de marzo pasado a la Argentina a través del aeropuerto internacional de Ezeiza con pasaportes falsos.

«Funcionó correctamente el Sistema Integral de Captura Migratoria (Sicam) que se utiliza en el control de entradas y salidas del territorio, como el sistema de Interpol I-24/7 que dio la alerta por posible documentación robada/perdida y el sistema de Información Anticipada de Pasajeros (API), que detectó inconsistencias entre los pasajeros embarcados en España y los que desembarcaron en Ezeiza», dijo Migraciones en el comunicado respecto al ingreso de los iraníes.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar