Política

INTENDENTES PERONISTAS PRESENTARÁN UN AMPARO PARA FRENAR EL ÚLTIMO TARIFAZO

Los jefes comunales bonaerenses harán la presentación en un juzgado de la Ciudad de Buenos aires. Crece el rechazo a los aumentos desmedidos implementado por el gobierno de Mauricio Macri que implicaron ganancias millonarias para sus socios.

Intendentes peronistas de la provincia de Buenos Aires presentarán este viernes por la tarde el amparo para frenar los últimos tarifazos en los servicios públicos dispuestos por el gobierno nacional.

Los jefes comunales del PJ, encabezados por su presidente, Fernando Gray, harán la presentación en una conferencia de prensa en la Ciudad de Buenos Aires junto a la Defensoría del Pueblo y al Centro de Estudios para la promoción de la Igualdad y la Solidaridad (CEPIS).

Se trata de las subas de gas, electricidad y en transporte público que serán del 40% promedio a lo largo del 2019. Para abril, el gas completará una suba del 35% y la luz alcanzará en agosto un aumento del 55%. En tanto, para marzo, los boletos de trenos registrarán un incremento del 44,8% y los colectivos, de 40%.

La presentación ante la justicia se definió en las reuniones que mantuvieron en las últimas semanas. Primero en una reunión en el Conurbano, luego en Villa Gesell y por último en la cumbre del PJ en Santa Teresita.

«A nivel tarifario, el mayor impacto de los aumentos dispuestos por Cambiemos se hace sentir en nuestra provincia, ante el silencio y la complicidad de la Gobernadora. Macri y Vidal parecen estar ensañados con los bonaerenses. A la involución de los salarios producto de una inflación fuera de control, se suman las decisiones de gobernantes insensibles que desconocen el golpe que implican contra la capacidad de consumo y la viabilidad de las economías locales estas subas desmedidas en los servicios públicos” sostuvieron en un comunicado.

Fuente: Primereando Las Noticias

También te puede interesar