Política Destacados

INHUMANA / VIDAL NO NEGOCIARÁ LAS PARITARIAS DOCENTES HASTA DICIEMBRE HASTA DICIEMBRE

Sin llegar a un acuerdo paritario durante todo el año, ahora la administración bonaerense anuncia que se sentará a negociar el aumento de 2018 cuando finalice el curso lectivo.

Hasta diciembre próximo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires, que comanda María Eugenia Vidal, no presentará una propuesta formal a los gremios de los docentes bonaerenses.

El encargado de realizar el anuncio fue el titular de la cartera de Trabajo de la Provincia, Marcelo Villegas, quien en una entrevista radial anunció que la negociación paritaria con los docentes se va a reanudar recién en diciembre, cuando las clases estén terminadas.

En diálogo con Radio Provincia, Villegas expresó: “Tuvimos 19 reuniones, 10 propuestas, todas rechazadas con una única respuesta que es el paro. Nosotros reformulamos nuestra propuesta de cara a lo que podemos y en diciembre habrá una nueva oferta”.

“Hay un sistema educativo que de la mano de estos vaivenes gremiales le ha quitado muchas oportunidades a nuestros jóvenes. El problema empieza entre 2003 y 2018 cuando han perdido un año de clases”, dijo el funcionario.

“En noviembre asumimos el compromiso de pasar a planta 15 mil estatales en planta temporaria. Hemos garantizado derechos”, sostuvo luego.

En la última reunión paritaria realizada el 11 de octubre, el gobierno ofreció un aumento del 30 por ciento anual para los docentes. La propuesta fue rechazada por los gremios porque quedaba unos 15 puntos por detrás de la inflación.

PLN

También te puede interesar