Economía

IGUAL HAY DUNGA DUNGA: A PESAR DE CONGELAR LOS SALARIOS, HAY DESPIDOS DE METALÚRGICOS EN TIERRA DEL FUEGO

A pesar del acuerdo firmado por las empresas fueguinas y la UOM que congela salarios a cambio de que no haya cesantías, en las últimas horas hubo al menos 10 despidos en Carrier.

Con una manifestación en los portones de la planta de Carrier, los metalúrgicos protestaron por, al menos, 10 cesantías en la firma que vulnera el pacto suscrito por las empresas fueguinas y la Unión Obrera Metalúrgica.

La empresa que ocupa un total de 120 empleados, alega que los empleados cesanteados tenían “muchas faltas” y en otros casos los cataloga de “conflictivos”. argumentos difusos para un despido con causa.

Los trabajadores reclamaron ser escuchados por el sindicato, que acompañó la protesta, y en la jornada de hoy, según consignó el portal local InfoFueguina, realizarán una asamblea para resolver los pasos a seguir.

“Entendemos que esto es un incumplimiento de lo que se había firmado”, señaló uno de los delegados de la empresa.

Es que los fabricantes de terminales electrónicas y la Unión Obrera Metalúrgica firmaron en 2017 un acuerdo de “competitividad” que, entre otros puntos, congela los salarios hasta junio de 2020, a cambio de poner freno a despidos y suspensiones en esa industria.

El convenio, además de las cláusulas laborales, apunta también a mejorar los índices de productividad y bajar los precios de la tecnología para los consumidores, en un sector industrial muy afectado por decisiones oficiales.

“No nos dejaron alternativas ante las amenazas de despidos. Es como el chiste del prisionero que está condenado a muerte y acepta el ´dunda dunga´”, dijo en aquel momento con ironía el titular del UOM Río Grande Oscar Martínez.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar