Destacados

«HAY OLOR A QUE SE ESTÁ TERMINANDO ESTE GOBIERNO».

La CTA Autónoma aseguró que las condiciones para una huelga general están dadas, denunció el industricidio y sentenció: «hay olor a que se está terminando este gobierno».

La CTA Autónoma realizó ayer un acto frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires y luego marchó a la 9 de Julio en el marco de la multitudinaria marcha del #4A. En la avenida Callao, a dos cuadras del Congreso de la Nación, se congregaron los gremios nucleados en la Coordinación Nacional de Trabajadores de la Industria, tanto del sector estatal como privado, más organizaciones territoriales de la CTA Autónoma, para denunciar el «industricidio» impulsado por el gobierno.

La CTA-A elevó la presión para confluir en la más alta unidad una medida de fuerza contundente en todo el país. El secretario general de la central, Ricardo Peidro, disparó «consideramos que las condiciones para un paro general están dadas desde el momento en que asumió desde gobierno».

Para el dirigente la jornada de ayer fue «un día más de lucha, de resistencia, los trabajadores estatales, privados, las organizaciones sociales seguimos construyendo poder popular y luchando para derrotar a esta política económica encarnada en el gobierno de Macri y en las patronales, porque para ellos no somos encarnadura, no somos familias, somos gasto».

«La unidad y la masividad es una de las claves para hacerlos retroceder, y hoy estamos millones de trabajadores y trabajadoras unidos y movilizados en las calles de la Capital Federal y de todo el país planteando que queremos otro modelo económico, social, productivo y laboral», aseguró, por su parte el secretario general de ATE y CTA-A Buenos Aires, Oscar de Isasi.

Por último, el secretario general de la CTA Capital Federal, Pablo Spataro repudió «el modelo económico de Macri que entrega las riquezas a las multinacionales, a las empresas privadas porque, en este país que está hecho de pan, sigue habiendo hambre en nuestro país». Y concluyó: «hay olor a que se está terminando este gobierno».

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar