Destacados

GREMIOS RECLAMAN LA REALIZACIÓN DE UN PARO NACIONAL Y EXIGEN UN GIRO EN EL MODELO ECONÓMICO

“Hemos resuelto que si la CGT sigue dando vueltas, las dos CTA, el moyanismo y más de cien sindicatos vamos a convocar a un paro igual”, dijo Pablo Micheli de la CTA Autónoma.

Dirigentes gremiales participantes de la marcha sindical convocada para hoy coincidieron en que existen las condiciones para la realización de un paro general y reclamaron la inmediata modificación del modelo económico implementado por el Gobierno.

“Entendemos que después de hoy tiene que salir el paro nacional antes de fines de abril. Hay condiciones para un paro contundente en la Argentina”, manifestó el secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli.

En diálogo con FM Milenium, el dirigente sindical agregó: “Hemos resuelto que si la CGT sigue dando vueltas, las dos CTA, el moyanismo y más de cien sindicatos vamos a convocar a un paro igual”.

Micheli aseguró que el llamado a un paro nacional es el resultado de una sumatoria de conflictos que se van acumulando y reclamó a los gremios que se pongan de acuerdo para fijar la fecha.

“Los trabajadores tienen miedo de parar y quedar sin empleo. Sin embargo es más fuerte la necesidad de mostrar el rechazo a esta política económica”, señaló.

Y se quejó: “Con el Gobierno no hay diálogo, hablar con el secretario de Trabajo (Lucas Fernández Aparicio) es sacarse la Lotería. Hay una situación de ausencia de diálogo sistemático del Gobierno”.

Empieza la marcha
Por su parte, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, abogó por la unidad de los gremios y la modificación del modelo económico que lleva a cabo el gobierno nacional: “Estamos con la esperanza de que hoy se inicie una nueva etapa de articulación que estamos tratando de llevar adelante con los otros gremios. Le costó bastante a una parte del sindicalismo movilizarse”.

En declaraciones a FM La Patriada, aseguró que hubiera preferido que la movilización hubiera coincidido con un paro nacional y bregó: “Ojalá el Gobierno entienda que el camino de la reestructuración del modelo económico es el único posible para tener sobrevida. Esperamos que Mauricio Macri dé un volantazo con el modelo económico que nos quiere imponer”.

La movilización comenzará cerca de las 14 desde Plaza Miserere, en el barrio porteño de Balvanera, y durante el trayecto se irá nutriendo con columnas de distintos sindicatos hasta finalizar en Plaza de Mayo, con una parada previa frente al Congreso.

Fuente: Gestión Sindical

También te puede interesar