Destacados

GREMIO DE LA CONSTRUCCIÓN SEÑALA QUE LAS OBRAS ESTÁN PARADAS EN UN 95%

El secretario general de la Unión de Empleados de la Construcción y Afines (Uecara) de Córdoba, Gustavo Rossi, denunció públicamente al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, por abandono de las rutas. «Lo comparamos con el abandono de persona. Creemos que el Gobierno nacional se ha desentendido de los caminos», se quejó.

«Los medios han reflejado los accidentes fatales en ellas y haciendo foco sólo en 2019, la cifra de muertos es escalofriante», afirmó el dirigente en declaraciones al multimedios Cadena 3.

Ayer Uecara emitió un comunicado en el que da cuenta que el 95% de la obra pública, en este sentido, se encuentra paralizada.

«Los despidos se han sucedido por todas las rutas nacionales, no sólo con los compañeros que construyen o reparan las carpetas asfálticas, sino también a quienes desmalezan las banquinas, a las cuadrillas de banderilleros (marcan la zonas de peligros sobre ruta por accidentes o rutas inundadas), a los trabajadores de seguridad vial (asistentes de los automovilistas ante una rotura de sus vehículos en ruta), a los trabajadores de las balanzas (han eliminado la totalidad de los controles de carga que limitan el exceso de peso de camiones que destruyen las rutas por sobrecarga) y, desde luego, a los propios cobradores de peajes», reza el escrito.

«A días de culminar este primer semestre del año, el panorama es más sombrío aún. Las rutas se están cobrando la vida de los automovilistas por la falta de conservación y mantenimiento. Los medios han reflejado los accidentes fatales en ellas y haciendo foco solo en 2019, la cifra de muertos es escalofriante», concluye.

Fuente: EN ORSAI

También te puede interesar