Política

GOBIERNO FORMALIZÓ LA DENUNCIA CONTRA RAMOS PANDILLA

El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista MahIques, formalizó la denuncia. El miércoles, el fiscal Carlos Stornelli está citado a declarar en el marco de la causa que investiga presunto espionaje ilegal.

El representante del Poder Ejecutivo ante el Consejo de la Magistratura, Juan Bautista MahIques, formalizó una denuncia para que el organismo encargado de designar y remover jueces investigue si el juez federal de Dolores, Alejo Ramos Parrilla, incurrió en mal desempeño al exponer la semana pasada sobre la investigación por presunto espionaje ilegal en causas judiciales en una comisión de la Cámara de Diputados.

La denuncia se realizó horas después de que el propio ministro de Justicia de la Nación, Germán Garavano, reiterara sus cuestionamientos a la presentación realizada la semana pasada ante el Congreso, a la que calificó de «extraña», y aseguró que el Consejo de la Magistratura deberá investigar un eventual mal desempeño de sus funciones.

«Es extraño que un juez vaya al Congreso y haga presentaciones extrañas y pedidos extraños que no siguen lo que marca la ley», insistió el ministro de Justicia.

Vale recordar que el juez federal de Dolores, citó nuevamente a declaración indagatoria al fiscal Carlos Stornelli para el 20 de marzo próximo en la investigación por presunto espionaje ilegal en causas judiciales.

Además, en un informe remitido al juzgado, la embajada de los Estados Unidos aseguró que el ya detenido falso abogado Marcelo D’Alessio nunca tuvo «relación con ninguna agencia de los Estados Unidos, ni ha participado de actividad o programa alguno que involucre al gobierno de los Estados Unidos», según se informó en la resolución de Ramos Padilla.

El juez pidió además información a la Procuración General bonaerense sobre el fiscal de Mercedes, Juan Ignacio Bidone, y requirió al juez federal Claudio Bonadio que le envíe copia de declaraciones como testigo tomadas al detenido D’Alessio en la causa «GNL», por compra de gas licuado, en la que procesó al ex ministro de Planificación, Julio De Vido.

Stornelli es investigado en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsiones por sus vínculos con D’Alessio y en relación a una denuncia del empresario Pedro Etchebest, quien afirmó que se le pidió dinero para no involucrarlo en la pesquisa por la causa de los cuadernos de las coimas en el kirchnerismo, en la cual actúa como fiscal.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar