Política

FRIGERIO: «EJECUTAMOS EL PLAN DE OBRAS MÁS AMBICIOSO QUE SE RECUERDE EN ARGENTINA»

El ministro de Interior encabezó la reunión de gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica. Destacó que el Gobierno atiende «situaciones desesperantes», con 20 millones de argentinos sin cloacas, 7 millones sin agua potable.

La 59º Asamblea Ordinaria de Gobernadores del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE) comenzó a desarrollarse en Jujuy encabezada por el ministro de Interior, Rogelio Frigerio, y se extenderá hasta mañana con la participación de autoridades económicas de 14 naciones.

La apertura de actividades, que también contó con la presencia del gobernador Gerardo Morales, tuvo lugar anoche con una conferencia a cargo del ministro Frigerio sobre «Infraestructura, obras públicas y transferencia», según indicaron hoy en un comunicado oficial.

«Si algo nos une a quienes tenemos responsabilidades, es la idea de que las obras le cambian la vida a la gente», indicó Frigerio en dicho marco, y destacó en ese sentido que el BCIE constituye una «fuente de financiamiento de significativa relevancia».

En la misma línea, se refirió a la gestión del actual gobierno nacional y remarcó que viene ejecutando «el plan más ambicioso que se recuerde en Argentina, con rutas, puertos y aeropuertos para vincularnos mejor con la región», además de atenderse «situaciones desesperantes, con 20 millones de argentinos sin cloacas, 7 millones sin agua potable».

«Comenzamos a construir otra historia y 1,5 millones de argentinos hoy tienen acceso a estos servicios básicos», completó.

La Asamblea de Gobernadores del BCIE, entidad que tiene su sede principal en Honduras, se concretará durante la jornada de hoy y mañana en la capital provincial.

Entre los temas a analizarse figuran el impulso a inversiones en energía sostenible y la eficiencia energética, y la innovación en emprendimientos.

La actividad de apertura del evento, que también fue presidida por el presidente ejecutivo del BCIE, Dante Mossi, sirvió de escenario además para el anuncio de la decisión de la entidad financiera de aprobar una parte de un crédito para Jujuy por US$ 67 millones, que serán destinados al área de educación.

Al respecto, Morales ponderó su importancia y dijo que «será pagado con la renta que se va a obtener del desarrollo energético en marcha, fondos que serán destinados no sólo a estructura edilicia sino a formación docente y conectividad».

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar