Política

FARFÁN DENUNCIÓ «EL ESTADO DE ABANDONO» DE LA CAPITAL

SALTA (Redacción) – El precandidato a Intendente de Salta por el Frente Grande, Arturo Farfán, expresó que está «preocupado por el estado de abandono en el que se encuentra la ciudad». En ese sentido, advirtió que las mayores problemáticas se manifiestan «en los barrios» de la capital. Además, el dirigente comentó cuáles serían las prioridades de una eventual gestión al frente del municipio y, a su vez, rechazó la posibilidad de aumentar la cantidad de bancas en el Concejo Deliberante local.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Farfán criticó que las últimas gestiones municipales «solamente se hayan dedicado» al cuidado de «la plaza 9 de Julio y diez cuadras alrededor». Ante ello, señaló que «si recorremos los barrios vemos el descuido y la falta de limpieza y de mantenimiento de la infraestructura municipal». Al mismo tiempo, denunció que «las calles, los puentes y los canales están totalmente abandonados». «Se puede estar mejor, pero hay mucha improvisación, mucho olvido, mucha insensibilidad y maltrato hacia el ciudadano», sentenció.

Consultado acerca de las mayores falencias que ha tenido la Comuna en los últimos veinte años, aludió a «las inundaciones«. «La ciudad de Salta está en una cuenca porque hay varios canales que desembocan en el río. Si hay problemas de inundación es porque hay agua acumulada, entonces tenemos que hacer obras para evacuarla rápidamente», describió el ingeniero civil, quien también expuso que estos trabajos «deberían haber sido hechos en las zonas cercanas al río, no en la parte alta». De esa manera, sostuvo que el efecto de estas labores fue «favorecer la concentración de agua en el centro, por eso, a pesar de las obras, las inundaciones en el centro son cada vez peores».

Por otra parte, Farfán mencionó que «en el desarrollo urbano no hay una planificación«. Al respecto, puso como ejemplo que actualmente a causa de la «cantidad de countries» que fueron autorizados en el área se generan «congestión en el tránsito», por lo que «las rutas están totalmente atosigadas y se producen accidentes todos los días en la avenida Paraguay». Además, cargó contra la falta de señalización, con el objetivo de intentar reducir los índices de siniestros viales en el municipio.

Plataforma de campaña
En otro orden, el precandidato del Frente Grande comentó que las iniciativas que pretende desarrollar en un eventual mandato están estrechamente relacionadas con «las acuciantes necesidades socio económicas por la que están atravesando la mayoría de los salteños». «Vamos a canalizar los recursos necesarios para que la situación alimentaria de los niños mejore», aseguró. En tanto, se comprometió a «abrir un centro de formación artística en los lugares donde la problemática social es más conflictiva, donde los chicos nuestros puedan aprender canto, música, pintura y escultura».

En relación a la cantidad de concejales que posee la Comuna, Farfán afirmó que «están bien los 21» que actualmente componen en el órgano legislativo. En ese sentido, reclamó que los salteños deben llevar a cabo «una descolonización de la mentalidad del funcionario municipal», debido a que consideró que incrementar el número de empleados públicos municipales no sería una medida adecuada, sobre todo en tiempos de crisis económica como la que Argentina está atravesando.

Por último, el dirigente evitó emitir su postura acerca de la cantidad de listas y precandidatos que formarán parte de las Elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) a cargos provinciales. Ante ello, enfatizó que el Frente Grande ha conformado «una lista única en la capital» y, además, recordó que este espacio poseen solamente «un precandidato a Gobernador y una nómina a diputados provinciales». Igualmente, formuló que «a simple vista hay mucha ambición, ya que se quiere llegar pero no saben para qué».

También te puede interesar