Economía

ESKABE DEBE SALARIOS, YA RETIRÓ 50 EMPLEADOS Y HAY RUMORES DE DESPIDOS

«Acá todos los días hay rumores que echan a 10», señalaron desde la planta marplatense. La firma debe el retroactivo de paritarias y busca desdoblar el aguinaldo. Ya retiró 50 operarios.

Trabajadores de Eskabe realizaron el miércoles la tercera jornada de protesta en reclamo al atraso del pago del retroactivo de paritarias y la intención de la empresa de pagar el aguinaldo en cuotas.

Según consignó el portal 0223, los empleados se encuentran «en una situación de mucha tensión» luego que la firma comenzó a reducir el personal y de 190 trabajadores, solo queden unos 140.

«Unos 50 aceptaron el retiro voluntario al 100% en cuotas y decidieron irse. Pero acá todos los días hay rumores que echan a 10. Es muy difícil trabajar así porque desde hace un año la empresa dice estar en crisis», explicaron desde la fábrica de calefactores y termotanques ubicada en Mar del Plata.

«De julio del 2018 a marzo de este año se trabajó con reducción horaria e intentaron pedir al Ministerio un expediente de crisis, pero fue rechazado. Volvimos a trabajar 9 horas, porque los empresarios nos dijeron que si bien se vendía la mitad de cuatro años atrás, se vendía», explicaron.

Hasta que la empresa no resuelva la situación salarial, los trabajadores metalúrgicos piensan continuar con la medida de fuerza.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar