Política Destacados

ERA HORA! / LA JUSTICIA CONDENÓ A CLARÍN E INFOBAE POR MENTIR

Ambos grupos recibieron una condena judicial con consecuencias económicas y periodísticas por haber difundido mentiras acerca de una supuesta agresión al Presidente en Mar del Plata en 2016.

Se trata del caso de Ivana Burgos, quien fue acusada por Clarín e Infobae de haber organizado agresiones contra el presidente Mauricio Macri, durante una visita a Mar del Plata. La mujer en cuestión no conocer la ciudad balnearia.

Burgos presentó una demanda hace dos años contra ambos medios de comunicación y logró que se sepa la verdad, una de las tantas que no se denuncian.

Por eso, la Justicia Nacional en lo Civil condenó a Infobae y a TN al pago de 150 mil pesos cada uno a la mujer, además deberán retractarse de la ‘fake news’.

Clarín como Infobae habían relacionado a Ivana Burgos con el Frente para la Victoria, por aparecer en fotos cerca de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner durante una visita a la Villa 31 en agosto de 2016.

Días después Macri llegaba a Mar del Plata en medio de un ambiente ya convulsionado por un malo primer año de gestión, donde fue recibido con protestas y agresiones por parte de manifestantes.

Infobae, fiel a su estilo, mintió de la siguiente manera: “El misterio de la mujer que participó de la agresión a Macri y acompañó a Cristina Elisabet Kirchner en la Villa 31”; mientras que TN, en su portal, publicó una nota titulada: “Investigan si una ‘mujer de rojo’ que estuvo en un acto con Cristina coordinó las agresiones a Macri en Mar del Plata”.

Burgos exhibió pruebas a la justicia demostrando que en el momento de los insultos al Presidente no se encontraba en Mar del Plata.

También te puede interesar