Política

ENCUESTAS: UN 55% DE LOS QUE NO FUERON A LAS PASO VOTARÍAN A ALBERTO FERNÁNDEZ

El sondeo fue realizado por la consultora Proyección, la que más cerca estuvo del resultado de las PASO en la Provincia de Buenos Aires

Luego de la abultada victoria en las PASO, Alberto Fernández, parece tener todos los boletos para ser el próximo jefe de Estado. Según las encuestas, el ex jefe de Gabinete incluso estiraría su ventaja ante Macri.

Así se desprende de un nuevo sondeo de 1.149 casos que tuvo lugar en la provincia de Buenos Aires que realizó Proyección, la consultora que más cerca estuvo del sorpresivo resultado en las PASO. Registró 45,1% de intención de voto para el Frente de Todos y 30,2% para Juntos por el Cambio. Es decir, una diferencia de 14,9 puntos, a 0,67 décimas de la diferencia real. Vale aclarar que el sondeo online tiene un error muestral de +/- 3%. Según esta encuesta, Fernández aumentaría cinco puntos en octubre llegando al 55,3% de los votos cuando en las PASO tuvo 50,65% en la provincia. En ese aspecto, Macri también crecería, pero menos: llegaría a 31,8%, dos puntos más del 29,8%.

Una de las principales causas de ese crecimiento es que el 55,3% de los votantes que no fueron a las PASO votarían por el Frente de Todos, mientras el 30,4% lo haría por Juntos por el Cambio y el 14,3% votaría a otro candidato, en blanco o está indeciso. Por su amplia victoria en las PASO, el 69,5% de los encuestados cree que Fernández será el próximo jefe de Estado, mientras el 24,5% cree que Macri logrará dar vuelta el resultado.

Por otro lado, en cuanto a la suba del dólar, el 37,7% de los encuestados cree que el tipo de cambio subió por la «intencionalidad del Gobierno», 24,5 por la «incapacidad del Gobierno», 20,5% por la «desconfianza de los mercados» y 15,4% por el triunfo de la oposición.

En la provincia, la tendencia se sigue incrementado a favor de Axel Kicillof. En la encuesta plantearon dos escenarios, con boleta corta y con boleta larga incluyendo a los candidatos presidenciales.

En el primer caso, Kicillof sacaría el 55,1% de los votos contra el 34,4% de María Eugenia Vidal. En el segundo, el Frente de Todos aumentaría su intención de voto a 56,3% y Juntos por el Cambio caería a 32%. Esto es una muestra más de que Macri en la Provincia perjudica la candidatura de Vidal. Al igual que a nivel nacional, el 51,8% de los que no fueron a las PASO eligirían a Kicillof, mientras que el 28,6% votaría a la actual gobernadora bonaerense.

Fuente: Diario Perfil

También te puede interesar