Política

EN MEDIO DE SU BATALLA UBER, LOS TACHEROS REELIGIERON A VIVIANI

En medio de la pelea de los tacheros contra Uber, Viviani fue reelecto como secretario General del sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal. Ocupa el cargo desde 1983.

El secretario general del sindicato de Peones de Taxis de Capital Federal, Omar Viviani, fue reelecto al frente de esa organización, tras conseguir el 70 por ciento de los votos, y continuará en el cargo hasta marzo de 2023.

Los comicios se realizaron este miércoles y Viviani obtuvo el 70 por ciento de los votos emitidos, liderando la Lista Azul Agrupación 7 de Mayo que llevó como candidato a secretario adjunto al dirigente Jorge Luis García, informó el gremio en un comunicado.

El binomio asumirá el 5 de marzo de 2019 su nuevo mandato que concluirá el 4 de marzo de 2023. Viviani, de 64 años, es secretario general de Peones de Taxis de Capital Federal desde 1983, ganando nueve elecciones consecutivas.

Al cierre de las elecciones, Viviani agradeció la “masiva participación” de trabajadores en la votación como también el “permanente apoyo brindado por el cuerpo de delegados, activistas y juventud sindical”.

Y adelantó que para el nuevo mandato se pondrá en vigencia una Comisión Directiva la Secretaría de la Mujer, como parte del reconocimiento a “la labor que desarrollan las trabajadoras dentro de la actividad taxista”.

La particularidad de estos comicios es que llegan en medio de la batalla que los taxistas mantienen con Uber, aplicación que sostienen es competencia desleal para la actividad. Ene se contexto se denunciaron múltiples problemas, entre ellos una caída importante y sostenida del trabajo en el sector.

También te puede interesar