Política

ELIA FERNÁNDEZ, LA ALTERNATIVA FEMENINA PARA LA GOBERNACIÓN DE SALTA

“En Unidad Ciudadana hay una opción femenina, que soy yo, Elia Fernández”, dice, como primera presentación, la única candidata mujer a la gobernación de Salta, que propone bajar los impuestos y el costo del transporte público y crear un banco de préstamo y asistencia social.

“Yo siempre hice política. Primero desde los derechos humanos, y ahora me tocó este rol partidario. Soy afiliada del Frente Grande hace 15 años, el año pasado fuimos a internas, ganó mi lista y soy la presidenta de ese espacio. Y desde allí lanzamos la candidatura”, comenta Elia en declaraciones a La 750 Salta, que podés escuchar completas al final de la nota.

“Hay mucha aceptación de mi candidatura, creo que las mujeres estamos en nuestro mejor momento para hacer política”, señaló Fernández, y bromeó: “si las mujeres ya mandamos en la casa, ¿por qué no vamos a mandar afuera?”

Ya metida de lleno en lo que serán sus propuestas, la candidata a gobernadora señaló: “Por supuesto que la cuestión económica es la fundamental. Una de nuestras propuestas es bajar los impuestos y el valor del boleto del colectivo, y lo tenemos que hacer desde la creación de un banco de préstamo y asistencia social, porque Salta no tiene banca propia, todas las finanzas de la provincia pasan casi por un solo banco, que es el banco Macro, eso genera un beneficio que se lo lleva un privado, cuando podría estar ese beneficio volviendo a la ciudadanía”.

“Otra cosa que queremos hacer -agregó- es reactivar el IPV, que está planchado en todo el país. La intención del gobierno nacional es que se cierren los IPV para fomentar el negocio inmobiliario privado“. En ese sentido, la propuesta de Fernández es que el banco de préstamo y asistencia social financie la construcción de viviendas “con cuotas accesibles para el bolsillo del trabajador, pero que a la vez no desfinancien al sistema, para que se pueda seguir construyendo”.

En otro tramo de la entrevista afirmó que “La gente quiere una transformación, caras nuevas, no quiere más de lo mismo”, y se preguntó: “¿Quién es apto para la política? El político es un delegado; gobernador, intendente o diputado, no es mas que un delegado del pueblo, entonces tiene que salir del mismo pueblo”, concluyó.

Fuente: Info Baires 24

Elia Fernández unica candidata mujer para la Gobernación de #salta #asiestamos ¿Que te parece?

Publicado por La 750 SALTA en Jueves, 11 de abril de 2019

También te puede interesar