Política

EL SINDICATO DE PILOTOS SE PLIEGA AL PARO CONVOCADO POR LA CGT

Lo anunció el titular de APLA, Pablo Biró. El resto de los gremios de transporte analiza sus próximos pasos.

El secretario general del sindicato de pilotos APLA, Pablo Biró, anunció que su sector se sumará al paro general convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el próximo 29 de mayo.

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) se adhiere a la huelga «ante insensibilidad de un gobierno que no le habla al pueblo sino a los capitales externos y a los mercados financieros», afirmó en declaraciones radiales.

Por otra parte, Biró comentó que no cree que aseguró la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) hagan un paro el feriado del 25 de mayo próximo, como lo hicieron el 1 de mayo, en reclamo para que se reduzca la presión del impuesto a las Ganancias sobre los salarios. «No creo que se haga el paro el 25, pero se decidirá orgánicamente», apuntó.

Para el sindicalista, la «coyuntura social y política es dura» por lo que consideró «bueno» que la CGT haya convocado este martes al paro general del 29 de mayo, que sucederá al realizado el 30 de abril por el frente sindical del camionero Hugo Morayo y las dos CTA.

En cuanto al paro anunciado ayer por la CGT aún no están definidos todos los gremios que se plegarán. Pero lo central será lo que ocurra con el transporte, en cuanto a los trenes, colectivos y subtes.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar