Destacados

EL SERVICIO METEOROLÓGICO NACIONAL ADVIRTIÓ QUE EL HUMO DEL AMAZONAS LLEGARÁ A BUENOS AIRES

El denso humo afectó provincias del norte del país y posiblemente llegue en las próximas al territorio bonaerense. «El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio», advierten.

A dos semanas del inicio del fuego en la selva del Amazonas, voceros del Servicio Meteorológico Nacional advierten que ya hay presencia de humo en algunas provincias del norte argentino y aseguran que por los vientos llegará a Buenos Aires en las próximas horas.

Los vientos provenientes del norte tienen lugar ahora en nuestro país, razón por la cual hay temperaturas más cálidas a las que tuvimos días atrás cuando circulaba un frente frío del sur.

Según el meteorológo Mauricio Saldivar, «es problable que el humo llegue a la provincia de buenos aires, como ya lo hizo en dos ocasiones. El 12 y el 16 de este mes».

En diálogo con InfoCielo, Salvidar aclaró que «las quemas de este año están dentro o por de bajo de lo normal. Es decir, es algo que suele suceder. Nos guste o no, pasa. Pero llama la atención porque en algún momento se dijo que se quemaba mucho mas que lo habiutal. Pero los datos indican que no es real».

Por otra parte, la meteoróloga Cindy Fernández del SMN agregó: «La presencia de humo se incrementará en horas de esta tarde en San Juan, La Rioja, Tucumán, Salta, Formosa, Corrientes, Misiones y norte de Santa Fe. El desplazamiento del aire debido a los vientos que se originan en el norte de Brasil y bajan hacia el sur, hará más visible el humo en nuestro territorio con el correr de las próximas horas», explicó.

Página 12

 

También te puede interesar