Política

EL PERONISMO UNIDO HUMILLÓ A CAMBIEMOS EN ENTRE RÍOS

El gobernador Bordet sacó casi el 60% de los votos y superó por más de 20 puntos al macrismo.

Las primarias en Entre Ríos dejaron una contundente victoria del peronismo, que fue unido, en un formato que busca repetirse a nivel nacional. Superó el 55% de los votos y y le sacó más de 20 puntos a Cambiemos, que realizó una pésima elección. Esas cifras podrían incrementarse en la elección definitiva.

De este modo, el gobernador Gustavo Bordet quedó encaminado hacia la reelección provincial. Además, logró consolidar un formato de unidad que le permitió incrementar su base electoral en relación al 2015.

Mientras tanto, el macrismo sufrió una derrota aplastante. Sacó el 33%, quedando muy lejos del oficialismo. En 2015, Cambiemos había sacado 39%, cuando perdió la elección por 20 mil votos. En el medio, pasaron cosas… La derrota fue tan significativa que hoy todos los medios nacionales (alineados al macrismo) decidieron sacar el tema de las portadas.

En las redes sociales, desde el peronismo nacional celebraron el amplio frente que permitió el triunfo de Bordet. Desde el PJ aseguraron en un comunicado que «ese es el camino» para lograr un triunfo justicialista en todo el país.

Fuente: PLN

También te puede interesar