Economía

EL PEOR EQUIPO EN 50 AÑOS: LA INFLACIÓN CONTINUA EN LA ESTRATOSFERA Y NO CEDE

Se conocieron los últimos datos de inflación y muestra la total inutilidad del programa del Gobierno para contener los precios. Es que continua por encima del 3% y el salario pierde por goleada ante el desmanejo macrista.

Los primeros cinco meses del año la inflación estuvo por encima del 3% y destruyó rápidamente las estimaciones del Gobierno para todo el año.

Según el INDEC el índice de mayo fue del 3,1% y preocupa a toda la sociedad la medición interanual que fue nada menos a un record del 57,3%.

La principal suba se dio en los alimentos y productos de primera necesidad lo que muestra en qué sector de la sociedad traerá más problemas. La comparación anual en este ítem escaló hasta el 65%.

No se entiende cómo el Gobierno dio a conocer los nuevos datos como un signo positivo, ya que desde hace 16 meses la inflación está por encima del 2% mensual, según publica el diario Página 12.

Los nuevos datos muestran el fracaso rotundo del Gobierno para controlar la inflación, que al mismo tiempo generan pobres todos los días.

Fuente: EN ORSAI

También te puede interesar