Política Destacados

EL PARO TOTAL DE AERONÁUTICOS SE SIENTE EN AEROPARQUE Y EZEIZA

Trabajadores de Aerolíneas Argentinas y Austral realizan desde la medianoche un cese de actividades por 24 horas. Los operarios reclaman que ambas empresas reabran las negociaciones salariales.

Desde las 0 horas de este lunes, los trabajadores aeronáuticos de Aerolíneas Argentinas y Austral realizan un paro de actividades por 24 horas en reclamo a la reapertura de las negociaciones salariales.

La medida de fuerza es convocada por los principales gremios de pilotos (APLA y UALA), así como el personal de tierra agrupado en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), los técnicos de APTA y la Unión del Personal Superior (UPSA).

APA puntualizó en un comunicado los motivos del paro: “Ante la falta absoluta de convocatoria por parte de los funcionarios de Aerolíneas Argentinas y Austral -a pesar de sus falsos anuncios mediáticos-, para continuar con las siguientes negociaciones: paritarias salariales correspondientes al período 2018-2019; pago de la Cláusula de Compensación Inflacionaria o cláusula gatillo, que debió aplicarse el mes de septiembre pasado”.

“Los Sindicatos Aeronáuticos Unidos (APA/APLA/UALA/UPSA/APTA), nos vemos obligados a realizar una medida de acción gremial directa, causada por la intransigencia y el rechazo al diálogo puestas de manifiesto reiteradamente, por los funcionarios de las empresas y el gobierno”, aseguraron los representantes gremiales.

“Aerolíneas Argentinas y Austral han sido arrastradas a una seria crisis, por las políticas gubernamentales implementadas en los últimos tres años”, manifestaron luego.

Por último, se dirigieron a los pasajeros: “Expresamos nuestras sinceras disculpas a los pasajeros que se vean afectados por esta decisión. La cual, ni los trabajadores ni sus sindicatos desean ni han ocasionado”.

PLN

También te puede interesar