Política

EL LAMENTO DE MACRI POR LA RUPTURA DE CAMBIEMOS EN CÓRDOBA

El Presidente sostuvo que la disolución de la alianza en la provincia mediterránea “es algo que no queríamos”. En ese contexto, el mandatario afirmó que tanto Negri como Mestre “no se pusieron de acuerdo”.

Las esquirlas de la ruptura de la coalición Cambiemos en la provincia de Córdoba aún repercuten en la Casa Rosada. Por primera vez desde la noticia, Mauricio Macri se hizo eco de la disolución de la alianza en el territorio gobernado por el peronista Juan Schiaretti.

Durante su paso por Jujuy, en donde se mostró con el gobernador radical Gerardo Morales, el Presidente confesó que la ruptura de Cambiemos en la provincia mediterránea es una situación no deseada para el Gobierno, pero destacó que “por suerte no sucedió en las demás provincias”.

Por lo pronto, el próximo 12 de mayo cuando los cordobeses vayan a las urnas para elegir gobernador se encontrarán con una lista liderada por el diputado oficialista Mario Negri y otra encabezada por el intendente radical Ramón Mestre.

“Dos dirigentes importantes que tiene Cambiemos en Córdoba no se pusieron de acuerdo sobre cómo dirimir sus candidaturas en una interna y eso ha llevado las cosas a un punto en el que habrá dos candidatos del mismo espacio. Es algo que no queríamos”, añadió.

“Dos dirigentes importantes no se pusieron de acuerdo y eso ha llevado las cosas a un punto en el que habrá dos candidatos. Es algo que no queríamos”. (Mauricio Macri)

Al margen del lamento de Macri por la ruptura de Cambiemos en Córdoba lo cierto es que la Casa Rosada jugó fuerte para hacer valer la candidatura de Negri por encima de una interna partidaria. En ese contexto, Mestre decidió llevarse el aparato radical de la provincia y competir bajo la histórica Lista 3 de la UCR.

Claro que una de las incógnitas a despejar hacia las presidenciales de octubre será si Cambiemos sobrevivirá a nivel nacional. Tal como lo expresó el propio Macri, la Casa Rosada se muestra confiada por la continuidad de Cambiemos en el resto de las provincias. Sin embargo, el antecedente de Córdoba deja abierta la puerta para otro desenlace.

Desde la mesa chica de la UCR cordobesa se apuraron a dejar en claro que la ruptura de Cambiemos corrió por cuenta y orden del PRO y el Frente Cívico que lidera Luis Juez al señalar que ambas agrupaciones exigieron a la Justicia que de por finalizada la alianza que nació en 2015.

Los operadores radicales en territorio mediterráneo anticiparon hace unos días que esa decisión “no va a caer bien” en la convención nacional que se realizará dentro de unas semanas. Vale recordar que el histórico partido centenario deberá convocar a una reunión partidaria para refrendar o romper la alianza que vio la luz hace cuatro años en el histórico encuentro en Gualeguaychú.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar