Destacados

EL GOBIERNO YA NO ESCONDE LA REFORMA LABORAL Y AVISÓ QUE HAY QUE «ACELERAR» LOS TIEMPOS

Dante Sica dijo que los industriales recibieron con preocupaciones el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea y avisó que las reformas las «tenemos que empezar ayer».

La reforma laboral es sin dudas el principal foco de atención del mercado de trabajo, tanto de empresarios como de sindicalistas. Y en ese sentido ya se pronunciaron varios funcionarios, mostrando sin disimulo que es parte del plan del oficialismo de cara a un hipotético segundo mandato de Mauricio Macri.

Luego de confirmarla en el exterior, fue el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, el que confirmó que el plan «reformista» y explicó la necesidad de hacerlo cuánto antes.

«El Presidente nos instruyó para que ni bien llegáramos al país tomáramos contacto con las distintas cámaras para proveerles información», afirmó Sica, quien explicó que, debido al largo tiempo de negociación que lleva el acuerdo, «el 90, 95%, de lo que se terminó de cerrar ya era conocido por los distintos sectores».

En este sentido, se mostró optimista al afirmar que el Gobierno no encontró rechazo al acuerdo entre los industriales. No obstante, admitió que algunos «han planteado preocupaciones».

De cara al futuro, Sica afirmó que los plazos de adecuación de 10 a 15 años son importantes, «pero tenemos que empezar ayer».

«Este Gobierno tiene desde que asumió un programa reformista. Parte de esa reforma era la integración inteligente al mundo», planteó.

Y agregó que «tenemos que acelerar las reformas». El ministro mencionó que se deben realizar mejoras en bajar la presión impositiva, competitividad, relaciones laborales y costos logísticos.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar