Política Economía Destacados

EL DELINCUENTE DUJOVNE DEFENDIÓ EL PRESUPUESTO Y EL ACUERDO CON EL FONDO MONETARIO

El ministro de Economía fue al Congreso para defender el ajuste del Presupuesto 2018. “Sin el apoyo del FMI tendría que ser mucho mayor”, aseguró.

Luego de que el miércoles pasado obtenga media sanción en la Cámara de Diputados, el proyecto de Presupuesto 2019 se comenzó a debatir en la Cámara de Senadores con la presencia del ministro de Economía, Nicolás Dujovne. “Este Presupuesto responde a una coyuntura económica difícil para Argentina, donde esperamos que la actividad económica siga contrayéndose hasta fin de año, y en 2019 esperamos una caída promedio del 0,5%”, precisó Dujovne. Se prevé que el oficialismo logre sumar a Miguel Ángel Pichetto y algunos legisladores de su bloque y así logre la aprobación, informó Tiempo Argentino.

En relación a lo acordado con el Fondo Monetario Internacional, el ministro de Economía manifestó: “En las circunstancias que atraviesa la Argentina donde no hemos terminado de corregir los desbalances heredados, sin el apoyo del Fondo el ajuste fiscal tendría que ser mucho mayor”.

Esto fue luego de que la senadora Magdalena Odarda trajera a colación el tema: “Tenemos que reconocer que lo que está haciendo este presupuesto es blanquear el acuerdo con el FMI: es un presupuesto que profundiza la desigualdad en un país donde ya tenemos índices del 27% de la población bajo la línea de pobreza”.

El debate continuará mañana con la presencia de Carolina Stanley, ministra de Desarrollo Social y el miércoles irá el ministro de Producción, Dante Sica. Además, el martes 6 expondrá Rogelio Frigerio, ministro del Interior, quien estuvo encargado de las negociaciones con los gobernadores.

PLN

También te puede interesar