Economía

EL BICE TRIPLICÓ FINANCIAMIENTO DE CAPITAL DE TRABAJO PARA PYMES Y CADENAS DE VALOR

Fue a través de la herramienta factoring, con un volumen operado de $ 2.165 millones.

El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) triplicó durante el primer bimestre del año la asistencia crediticia a las pymes y cadenas de valor a través de la herramienta factoring, con un volumen operado de $ 2.165 millones.

Esta herramienta permite el descuento de créditos a través de certificados de obra pública; facturas a proveedores de distintos organismos nacionales y provinciales; cheques de pago diferido por operaciones concertadas entre empresas del sector privado y adelanto de fondos sobre contratos de obra.

El factoring es considerado un instrumento clave para financiar el capital de trabajo y reforzar la cadena de pagos de las empresas.

La entidad bancaria de segundo grado, a través de un comunicado de prensa, precisó que entre enero y febrero las colocaciones totales de BICE Factoring superaron en 193% el monto alcanzado en igual bimestre de 2018, cuando habían ascendido a $ 737 millones.

Entre los sectores y cadenas de valor que resultaron más beneficiadas con las líneas de corto plazo durante la primera parte del año se ubicaron la construcción, insumos y servicios agropecuarios, industria y comercio.

En cuanto a las provincias, los resultados muestran una cobertura del financiamiento federal, con mayor presencia en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Chaco, Entre Ríos y Mendoza.

El presidente del BICE, Francisco Cabrera, sostuvo que «como banco de desarrollo uno de nuestros roles es completar mercados, en este caso a través de herramientas que le permiten a las empresas contar con la liquidez que necesitan para seguir produciendo».

Por su parte, Rómulo Zemborain, titular de BICE Factoring, dijo que «estamos muy conformes con estos resultados, porque muestran que BICE Factoring se consolida como una alternativa de financiación conveniente para muchas empresas que tienen dificultades para acceder a créditos de calidad».

El BICE es un banco público que actúa como impulsor financiero de los proyectos estratégicos del país, y que completa mercados con foco en el desarrollo regional.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar