Economía

EFECTO DOMINÓ: SERÍAN 700 LOS EMPLEOS DESTRUIDOS POR EL CIERRE DE LA PLANTA DE CAJAS DE FIAT

En la planta que cierra sus portones trabajan cerca de 300 operarios, pero con el impacto sobre los proveedores los empleos destruidos llegarían a 700.

El titular de la Cámara de Industriales Metalúrgicos de Córdoba, Eduardo Borri, señaló que proveedores de FCA (Fiat Chrysler Automobiles) “han sido alertados hace algunas semanas que se paralizará la actividad en la parte de cajas de transmisión” de la automotriz italiana.

“Las multinacionales toman decisiones, que lo hacen con todo derecho, pero los proveedores más pequeños están siendo afectados”, señaló en declaraciones al portal Cadena 3.

En cuanto a la cantidad de trabajadores que podrían quedarse sin su trabajo actual, la cifra llegaría a los 700, explicó el empresario.

“Por cada empleo que hay en la terminal hay cuatro en el sector autopartistas, por lo que si hay 170 afectados en el Fiat en el largo plazo el daño sería cuatro veces mayor”, dijo.

Sin embargo, según pudo saber InfoGremiales, la intención de Fiat es que sean 300 operarios los que acepten un plan de retiros voluntarios.

Hasta el momento fueron 40 los operarios que aceptaron el plan de retiro, que a las claras está, tiene poco de voluntario.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar