Economía

DOCENTES CHUBUTENSES FIRMARON 40% CON CLÁUSULA GATILLO, Y GARANTIZARON EL INICIO DE CLASES

El acuerdo paritario del gobierno provincial con los gremios docentes garantiza el aumento del sueldo básico testigo de 12.400 a 17.300 pesos. Se confirmó el inicio del ciclo lectivo en toda la provincia para el 6 de marzo.

Las partes acordaron incorporar al básico testigo el adicional remunerativo no bonificable de $1.500 en el mes de febrero para alcanzar la suma de $14.045, en tanto que en marzo se incrementará a 16.000, para llegar en abril al básico testigo de $17.300.

Además se aplicará la cláusula gatillo al básico testigo a partir de junio en forma trimestral.

En el acuerdo, el gobierno provincial estuvo representado por el secretario de Trabajo, Gerardo Gaitán, y la secretaria de Coordinación de Gabinete, Lucrecia Pourte, entre otros. Por los gremios hubo miembros de los sindicatos Atech, Sitraed, UDA y AMET.

La subsecretaria de Recursos, Apoyo y Servicios Auxiliares, Liliana Díaz, manifestó que “este es un paso importante, porque hemos logrado un acuerdo antes del comienzo del ciclo lectivo, siendo una de las pocas provincias que ya ha acordado con el sector docente”.

El representante de UDA, Javier Escalante, destacó el acuerdo logrado: “Después de varios encuentros hemos aceptado la propuesta porque se acerca a lo esperado. Estamos muy conformes por el acuerdo y la propuesta del gobierno, que ha hecho un esfuerzo importante, nosotros hemos consultado a los afiliados y la gran mayoría les pareció dentro del contexto económico actual una oferta satisfactoria. El 6 arrancamos las clases”.

Por su parte Rodrigo Blanco, de AMET, destacó “haber tenido una paritaria en febrero, lo que facilita al inicio de clases lo cual es una prioridad. Valoramos la propuesta del gobierno, que ha sido superadora, se ha llegado a un acuerdo que beneficia a los docentes para que comiencen el ciclo lectivo conformes”.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar