Política

DIEGO SARAVIA ES EL UNICO DOCENTE EN UNA FORMULA A LA GOBERNACIÓN

Diego Saravia es ingeniero industrial y docente de la cátedra de Física de la Universidad Nacional de Salta, también da clases clases en colegios secundarios y terciarios, como invitado, sobre energía solar y voto electrónico.

En la actualidad participa de la Fórmula del Frente Grande, junto a Elia Fernández, que disputará la gobernación de la provincia de Salta, en las elecciones PASO del 6 de Octubre.

Se destaca su figura como dirigente estudiantil en sus épocas de universitarias (implementó el colectivo alternativo universitario) y en la actualidad participa en el gremio de docentes universitarios de Salta.

En medio del conflicto salarial docente, en el cual se enfrentó la docencia autoconvocada con el oficialismo provincial de  la mano de Emiliano Estrada y Analia Berruezo y que no supieron resolver los reclamos del sector. En esta instancia, de tensas relaciones y reclamos reiterados, la figura de Diego Saravia es bien vista por distintos sectores de autoconvocados.

La situación económica y financiera de la provincia se agravó con las ultimas devaluaciones y la inflación, por cuanto agudizo el malestar en la docencia salteña.

Aerom Noticias

También te puede interesar