Economía

DÍA DEL NIÑO: PARA SALVA EL AÑO, JUGUETEROS SE COMPROMETEN A NO AUMENTAR LOS PRECIOS

Lo aseguraron a Ámbito desde la Cámara Argentina de la Industria del Juguete. Estiman que el gasto promedio por persona será de $500.

De cara al Día del Niño a celebrarse el próximo domingo y en el marco de la fuerte devaluación que sucedió a las elecciones primarias, la Cámara Argentina de la Industria del Juguete se comprometió a no aumentar los precios.

Así lo aseguró a Ámbito Julián Benítez, gerente de relaciones institucionales de la organización, quien aclaró que “no hay margen para poner en peligro las ventas del Día del Niño con un aumento de precios porque esta temporada explica el 60% de las ventas de todo el año”.

Asimismo, Benítez añadió que se mantendrán las promociones vigentes tales como el Ahora 3 y el Ahora 6. Si bien no se espera un gran número de ventas, la esperanza del sector está puesta en “las promociones de cuotas sin interés y el no traslado a precios de esta devaluación”.

“Las expectativas para este Día del Niño son moderadas. Ya lo eran en este contexto recesivo y a partir de este cimbronazo con el aumento de tipo de cambio de esta semana se generaron más incertidumbres que certezas”, declaró el vocero.

Así, desde la Cámara esperan para los regalos de este domingo un gasto promedio de $500 por juguete y por persona. “El ticket promedio que se estima es de $500 por juguete y por persona. Obviamente vas a encontrar una disparidad tremenda, hay autitos de $55 y también hay muñecos de Toy Story de $8.500”, explicó Benítez.

En cuanto a la situación del sector, la CAIJ maneja estadísticas negativas en sus diferentes indicadores: “En comercios la caída es del 12 al 13% cada mes respecto al año anterior. La actividad industrial tiene una caída interanual del 30% y la capacidad ociosa es del 40%”. A esto se le suma la reducción de los turnos rotativos que antes eran de seis días por 24 horas y ahora, en algunos casos, pasaron a cuatro días, ocho horas.

Desde la Cámara destacaron que si bien se mantuvo siempre un buen diálogo con el actual Gobierno esperan que la gestión que inicie su mandato en diciembre próximo ayude a fortalecer el mercado interno. “La industria nacional –en el rubro juguetería- supo alcanzar hasta 2016 el 50% del mercado y actualmente está en el orden del 30%. La pérdida de 20 puntos porcentuales se debió a la baja en el consumo y al aumento de las importaciones”, concluyó el representante de la CAIJ.

Fuente: ámbito.com

También te puede interesar