Destacados

DESTRUCCIÓN TOTAL: MACRI ENTREGA NUESTRA SOBERANÍA SATELITAL A BRASIL

El gobierno autorizó a Hispamar a brindar los servicios satelitales que debía cubrir el satélite argentino ARSAT-III paralizado por el presidente.

Según se conoció hoy en el Boletín oficial, una empresa brasileña fue autorizada a proveer servicios satelitales mediante un satélite geoestacionario que funciona en la banda que debía operar el Arsat III.

Con esta nueva autorización, son más de 25 los satélites extranjeros que habilitó el macrismo para operar en el país. Desde hace un año y medio está paralizado el proyecto de ARSAT III, que era capaz de operar en la misma banda en la que operará el satélite brasileño.

Autoriza a la empresa HISPAMAR SATÉLITES S.A a proveer facilidades satelitales mediante el satélite geoestacionario denominado AMAZONAS-5, en la banda de frecuencias Ku planificada, desde la posición orbital geoestacionaria de 61° de Longitud Oeste.

La empresa brasileña Hispamar S.A. es subsidiaria de la española Hispasat.

Las autorizaciones dispuestas por el gobierno a empresas de tecnología satelital extranjeras no sólo implican pérdida de autonomía, sino que le quitan mercado a la Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) creada en 2006.

Con esta nueva autorización, son más de 25 los satélites extranjeros que habilitó el macrismo para operar en el país. Desde hace un año y medio está paralizado el proyecto de ARSAT III, que era capaz de operar en la misma banda en la que operará el satélite de Hispamar.

Fuente: En Orsai

También te puede interesar