Economía

DESPUÉS DE MESES DE AGONÍA, ZANELLA CONFIRMÓ EL CIERRE DE SU FÁBRICA EN MAR DEL PLATA

Se lo ratificó la abogada de la empresa a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM). La firma se comprometió a reubicar en otros lugares a los empleados.

Finalmente, se produjo el desenlace que nadie quería pero que desde hace tiempo se avizoraba como un destino casi inexorable: Zanella confirmó que cerrará la fábrica de motos que tiene en Mar del Plata, después de transitar varios meses de agonía por el impacto de la crisis económica.

La abogada de la empresa le comunicó en los últimos días a los representantes de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) la decisión que determinaron los directivos. «Lamentablemente lo van a hacer; es una decisión tomada», reveló a 0223 Radio José Luis Rocha, titular del gremio.

SIN FONDO Las agendas Citanova también van a convocatoria de acreedores

Sin embargo, no todas las novedades son negativas: el Secretario General del sindicato dijo que desde la empresa se comprometieron a reubicar a los trabajadores que quedan en la planta en otros lugares.

«En algunos casos ya lo consiguieron y hay expectativa de que todos queden en otra fábrica. La idea es que la reubicación sea dentro de Mar del Plata: los que ya se reubicaron fueron a otras empresas del Parque Industrial». indicó el dirigente, quien comentó que aún quedan 8 trabajadores con destino incierto.

Rocha recordó que Zanella llegó a Mar del Plata en 2014, con expectativas de poder consolidarse como una «empresa grande» en el ámbito local. «Arrancaron con 20 personas y el crecimiento proyectado que tenían era llegar a las 300 personas. Pero lamentablemente no se pudo dar», señaló.

NO SE PUEDE MÁS Cifras oficiales: se destruyeron más de 200 mil empleos el último año

El dirigente aseguró que durante los últimos ocho meses se mantuvieron intensas negociaciones con las autoridades de la firma para tratar de destrabar la conflictiva situación, y cuestionó la falta de intervención del Municipio, la Provincia y la Nación para hacer un aporte y tratar de encontrar alguna solución.

A su vez, el Secretario General de la UOM responsabilizó a las políticas del Gobierno de Mauricio Macri como las causales de este desenlace. «Las medidas que tomaron sólo agudizaron la situación cada vez más y hoy terminamos con este cierre», concluyó.

En este link de agosto del 2013 se hablaba de otra historia, mirá:

Prevén alcanzar el record de producción de 790.000 unidades, y con una mayor integración de partes nacionales de hasta 500 millones de pesos.

Fuente: En Orsai

También te puede interesar