Política

DESPIDOS, PARO Y CONCILIACIÓN OBLIGATORIA EN LA PLANTA DE CERÁMICO CERRO NEGRO

El gremio confirmó la conciliación, tras una importante asamblea de trabajadores al enterarse de los 40 despidos. El viernes será la primera reunión. “Esperamos que se pueda destrabar el conflicto” dijo Pedro Garay, de Soeco.

Tras una importante asamblea realizada en la mañana de ayer en la planta de Cerro Negro y Losa para definir los pasos a seguir luego de conocerse el despido de 40 trabajadores de la empresa, desde la delegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia dictaron la conciliación obligatoria y todo se retrotrae a antes del conflicto.

Es decir, con los trabajadores reincorporados hasta tanto se defina su futuro. Así lo confirmó el secretario general de Soeco, Pedro Garay, al portal Infoeme. La primera reunión conciliadora será mañana al mediodía.

El último martes, de todas maneras, hubo una asamblea entre los integrantes del gremio y los empresarios, donde acordaron en primera instancia que los empleados que no pudieron trabajar dado que eran frenados en la puerta y notificados de su desvinculación, no habían recibido su telegrama de despido correspondiente, por lo cual hasta que se de esa situación podían seguir trabajando.

“Esperamos que se pueda destrabar el conflicto” dijo Pedro Garay, y señaló que además plantearán varias inquietudes vinculadas a la falta de trabajadores en algunos puestos estratégicos y otros reclamos del sector, además de insistir con la reincorporación definitiva de los 40 empleados.

También te puede interesar