Economía

DESPIDOS E INDEMNIZACIONES FLEXIBILIZADAS EN LA REPOSTERA BON MASE

La firma de repostería emplazada en Pilar busca pagar el 80% de las indemnizaciones y en cuotas a los despedidos. Se ampara en el guiño del intendente Ducoté y del gremio del sector.

En lo que ya es un proceso conocido para sus operarios y que se repite sistemáticamente desde 2015, hubo una nueva tanda de despidos en la planta de la repostera Bon Mase, ubicada en el Parque Industrial del partido bonaerense de Pilar.

Es que, según denuncian los empleados de la firma que se dedica a la repostería artesanal, Bon Mase despide una y otra vez a quienes reclaman sus derechos laborales. Y eso ocurrió en varias ocasiones en los últimos años sin que nadie los defienda.

La particularidad en esta ocasión es que la firma busca pagarle a los cesanteados sólo el 80% de las indemnizaciones que corresponden por ley y en un plan de 10 cuotas que, encima, licua los montos que deben percibir.

Los despedidos apuntan como responsables de la maniobra al gremio de Pasteleros que comanda Luis Ramón Hlebowicz, a los representantes gremiales de la empresa y al ejecutivo de Pilar, el cambiemita Nicolás Ducoté.

De hecho en un comunicado que le enviaron a InfoGremiales explican que «Esta decisión de la quita del 20 (veinte) por ciento y la comodidad de cuotas, se decidió a puertas cerradas sin la participación de los trabajadores despedidos».

Las cesantías se dan medio de la crisis que azota a la industria nacional y que en el mercado labora ya destruyó más de 131.000 empleos registrados del sector privado en un año.

Fuente: Info Gremiales

También te puede interesar