Economía

DESOCUPACIÓN IMPARABLE: EN LOS ÚLTIMOS 12 MESES SE DESTRUYERON MÁS DE 170 MIL PUESTOS DE TRABAJO

Son datos oficiales del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. La Provincia gobernada por María Eugenia Vidal es una de las más afectadas por la pérdida de empleo.

El Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación dio a conocer datos estremecedores sobre el impacto de la recesión en el país gobernador por el presidente Mauricio Macri. La provincia de Buenos Aires es el territorio con mayor pérdida de empleo.

El impacto de la crisis económica, generada por las políticas de Cambiemos, tiene consecuencias estremecedoras en la sociedad. Según los datos del Ministerio de Producción y Trabajo, en los últimos 12 meses se perdieron en el país 172.200 empleos en blanco.

En la segmentación por regiones, el empleo asalariado interanual se redujo estrepitosamente en la provincia de Buenos Aires, gobernada por María Eugenia Vidal, con 47 mil puestos de trabajo.

Además, la mayor caída de empleo se dio en el sector privado, con más de 117 mil trabajadores menos. La industria nacional es uno de los segmentos más castigados por la crisis económica, con la pérdida de más de 61 mil puestos laborales. En tanto, el comercio registró 31 mil empleos menos y la construcción 19 mil.

El informe difundido muestra los datos hasta noviembre de 2018, por lo que se estima que cuando se conozcan los datos completos del año pasado, la caída laboral llegará a los 200 mil empleos.

Fuente: Primereando Las Noticias

También te puede interesar