Política

DESDE UNIDAD CIUDADANA ADVIERTEN QUE “CAMBIEMOS QUIERE EVITAR QUE RAMOS PADILLA SEA JUEZ ELECTORAL”

La presidenta del bloque del Senado, Teresa García, afirmó que el pedido de remoción del Juez Federal no solo busca “entorpecer la investigación” sobre la red de extorsión, sino que el gobierno también quiere “evitar que el magistrado llegue a Juez electoral de la Provincia”.

Ante el pedido de remoción del Juez Federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, por su investigación por la supuesta red de espionaje, extorsión y armado de causas contra dirigentes opositores al gobierno, la legisladora bonaerense de Unidad Ciudadana, Teresa García, sostuvo que “además de entorpecer la causa, el gobierno quiere evitar que el magistrado llegue a Juez Electoral en la Provincia de Buenos Aires”.

Para le senadora, “el ataque al juez Ramos Padilla esconde la intención de evitar que llegue a ocupar el Juzgado Electoral Nro 1 con competencia electoral, que actualmente es subrogado por el Dr. Ziulu, un funcionario muy conveniente para Cambiemos, y que ya demostró parcialidad a favor de la Gobernadora Vidal en la causa de los aportantes falsos”.

En esa línea, Teresa García detalló que “Ramos Padilla ocupa el primer lugar en el orden de mérito propuesto por el Consejo de la Magistratura para ser el juez electoral, y eso significa que podría ser quién certifique la legalidad de las próximas elecciones en la Provincia de Buenos Aires, donde los últimos comicios estuvieron plagados de irregularidades”.

Y denunció “el nivel de manipulación que el gobierno de Cambiemos está ejerciendo sobre la Justicia nunca se había visto en democracia: hay extorsiones, aprietes a jueces y fiscales, y armado de causas, es extremadamente grave”.

“Está claro que vamos hacia un proceso electoral en el que el Gobierno llega muy debilitado por el fracaso económico, y por eso están dispuestos a hacer cualquier cosa. Necesitan un Juez amigo para la competencia electoral, y por eso atacan a Ramos Padilla” concluyó.

Fuente: PLN

También te puede interesar