Política Destacados

DE TERROR / EL 73 % DE LOS BONAERENSES DESAPRUEBAN EL GOBIERNO DE MACRI

Una encuesta realizada en la provincia de Buenos Aires muestra el descontento social por la crisis económica. Un dato que preocupa a la gobernadora Vidal: más de la mitad de los votantes de Cambiemos tiene una imagen negativa de la gestión.

Una encuesta de la consultora “D´Alessio Irol/Berensztein” llevada a cabo durante el mes de octubre arrojó que el 73% de los bonaerenses desaprueba la gestión de Mauricio Macri, incluyendo la calificación “mala” y “muy mala”.

Uno de los datos más relevantes que arrojó el sondeo, que se llevó a cabo en forma online a 500 personas radicadas en la provincia de Buenos Aires, es la creciente opinión negativa hacia el gobierno dentro de los propios votantes de Cambiemos. Allí, se desprende que el 51% lo desaprueba.

Este número de desencantados aumenta en los votantes de Cambiemos durante el ballotage de 2015. Dentro de ese grupo, el 83% de quienes votaron a Macri desaprueba su gestión.

Sobre el presente económico, el 90% de los consultados tienen una mirada negativa sobre la actual situación con respecto al año pasado. Dentro de ese porcentaje, un 51% respondió que “mucho peor” y un 39% “peor”.

Acorde a los resultados de la encuesta, Cambiemos mantiene el mayor nivel derechazo en los sectores jóvenes. Mientras que la visión negativa de su gobierno se ubica en un rango etario extenso: hasta los 54 años.

PLN

También te puede interesar