El candidato a intendente por la capital de La Pampa, que se impuso por escaso margen dentro del Frente Justicialista Pampeano, calificó el primer resultado electoral de la provincia como un “escarmiento” para la Casa Rosada. «Perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa», sostuvo el dirigente.

«Sucedieron dos cosas: perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina en Santa Rosa», sintetizó el resultado electoral de las internas pampeanas el candidato a intendente de la capital por el Frente Justicialista Pampeano, Luciano Di Nápoli. El referente de Unidad Ciudadana calificó de «escarmiento» el resultado de las internas de Cambiemos, en las que el precandidato del PRO Carlos Mac Allister fue derrotado ampliamente por el radical Daniel Kroneberger, y tildó de «histórico» el frente sellado por todos los sectores del peronismo pampeano. «Es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos», convocó de cara a las elecciones generales de octubre.

Di Nápoli aseguró que «fue un escarmiento para el gobierno de Mauricio Macri» el magro resultado que obtuvo el candidato a gobernador y ex secretario de Deportes en la interna de Cambiemos, donde alcanzó sólo el 35 por ciento de los votos, a pesar de contar con mayores recursos económicos para la campaña que su competidor radical. El candidato a intendente por Unidad Ciudadana recordó que el respaldo del macrismo a Mac Allister, un aliado del Presidente desde sus inicios en la política, nacionalizó la interna provincial y recibió «un muy claro mensaje electoral».

«En la ciudad de Santa Rosa es evidente lo que sucede con Macri, no tiene ningún tipo de anclaje. La gente se ha dado cuenta de la gran estafa electoral que significó este gobierno», aseguró Di Nápoli en declaraciones a Radio 10 e insistió en que «en toda la provincia de La Pampa tenía un fuerte candidato y perdió de manera contundente».

Los pampeanos votaron ayer en las internas partidarias a nivel provincial y local. De acuerdo a la ley electoral pampeana —que no adhirió a las PASO— los partidos pueden dirimir las candidaturas en internas, sin voto obligatorio, en caso de no alcanzar acuerdos previos para presentar un único candidato. A nivel provincial, sólo ocurrió en Cambiemos, ya que el peronismo se unió en el Frente Justicialista Pampeano, que llevará al diputado nacional Sergio Ziliotto.

Dentro de ese frente peronista, Di Nápoli se impuso como candidato por Unidad Ciudadana superando a las listas de los aliados del PJ, el Frente Renovador, Nuevo Encuentro, Partido Humanista y Partido Comunista. «Sucedieron dos cosas perdió el gobierno de Macri en la provincia y ganó la lista de Cristina aquí en Santa Rosa», sentenció el referente de Unidad Ciudadana.

«En La Pampa nos unificamos todos, armamos un gran frente electoral. Es histórico y es un llamado a nuestros dirigentes nacionales para que hagamos un esfuerzo todos. Fue un punto de partida para no dejar avanzar a este gobierno entreguista de Macri», celebró Di Nápoli la unidad alcanzada por el peronismo pampeano, al que aseguró «lo fortaleció la diversidad».

Fuente: Página 12

También te puede interesar