Política Destacados

CORRUPCIÓN / MUNICIPIO DE MORÓN COMPRARÁ LAMPARAS A LA MADRE DE MACRI

El municipio de Morón aprobó una compra millonaria de lámparas LED a una empresa de la madre de Macri,

Se trata de una compra mayor a 50 millones de pesos a la empresa Philco, de la familia Blanco Villegas. Toda la información.

El jueves pasado en el Concejo Deliberante del municipio que comanda el intendente de Cambiemos, Ramiro Tagliaferro, convalidó una compra millonaria de lámparas LED por parte del municipio a la empresa Philco, perteneciente a los Blanco Villegas, la familia materna del presidente.

La compra se realizará con la intermediación del Banco Provincia y mediante el sistema de leasing, por más de 50 millones de pesos ($53.406.340) a la principal empresa de la familia Blanco Villegas, el ala materna de Mauricio Macri.

Todo está dentro del Plan de Alumbrado Eficiente (PAE) mediante el cual el Municipio de Morón adquiere a través de un leasing (NdeR: alquiler con derecho a compra) del Banco Provincia, la cantidad de 2 mil luminarias LED.

El portal Política Argentina, agregó que la familia Blanco Villegas trajo la empresa Philco al país en la década del 60 y fue una de las primeras en producir en Tierra del Fuego. En los años 70 la apertura de importaciones golpeó fuerte a la firma que tuvo que endeudarse en cifras exorbitantes, pero en 1982 la misma dictadura cívico-militar dispuso que el Estado asumiera esas deudas.

De esa manera la firma siguió transitando los años 80 y 90 hasta que en 1997 decidieron vender la mayor parte del paquete accionario a los coreanos de Daewo. Sin embargo, el tío del Presidente, mantuvo una porción de las acciones.

Vale remarcar que a través del sistema leasing, el Estado Municipal paga un canon mensual de más de un millón de pesos ($1.795.046,43); una comisión contractual que supera el millón de pesos ($1.310.430); y más de 80 mil pesos en “gastos administrativos”, ($87.362).

Asimismo, en la misma sesión, se aprobó la licencia del Intendente, que estará ausente en sus funciones por un mes debido a un viaje oficial por Europa y Estados Unidos

PLN

 

También te puede interesar