Política

CORRUPCIÓN / DENUNCIARON A VIDAL POR EL DESVÍO DE 5.500 MILLONES DE PESOS

La gobernadora fue denunciada por la comisión gremial del Banco Provincia de Buenos Aires, en la figura de Santiago Etchemendi.

Santiago Etchemendi, de la Comisión Gremial Interna del BAPRO, se presentó ante la Justicia para radicar una denuncia contra la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal. El motivo: el supuesto desvío de 5500 millones de pesos que debían ir hacia el banco público bonaerense. La causa cayó en el Juzgado Federal de La Plata a cargo de Ernesto Kreplak.

“El decreto 791, del año 2016, estableció que ANSES le transfería 5500 millones de pesos a PBA para que se destinaran específicamente a la caja de jubilaciones del BAPRO. ¿Qué hizo Vidal? Se quedó con la plata y al Banco público le dio un bono, un papel”, aseguró Etchemendi en diálogo con Primereando Las Noticias.

“Como funcionaria pública, Vidal no puede cambiar el curso de un fondo que tenía una aplicación determinada. El decreto tiene la firma de ella. Era plata del BAPRO. Ahora, el Banco se quedó con un papel que no puede comercializar”, describió.

Además, el dirigente sindical se refirió a la grave situación del BAPRO: “Nuestra situación es muy mal, los trabajadores estamos muy preocupados. El Banco, en vez de darle crédito a la producción y el trabajo, le da subsidios del 50% a las grandes cadenas de supermercados. Todo para que Vidal mejore su imagen pública”, ironizó.

Y resumió: “En los 90, el Estado se debió hacer cargo de la deuda del BAPRO, después de que muchos privados hicieran negocios. Ahora vamos a una situación similar. Se está afectando patrimonialmente al BAPRO para favorecer a unos pocos, como pasó con las cadenas de los supermercados”.

PLN

También te puede interesar