Política

CORRUPCIÓN / DENUNCIAN QUE TRIACA DESVIÓ 15 MILLONES

Otro escándalo amenaza el futuro inmediato del secretario de Trabajo macrista. ¿Podría renunciar? 

El secretario de Trabajo, Jorge Triaca, está acorralado por un nuevo escándalo. Se lo denuncia por ser el responsable de un fraude millonario en el gremio de vigiladores privados (UPSRA), que se encuentra intervenido por la dependencia a su cargo.

La denuncia de un grupo de afiliados habla de un desvío de $15 millones del sindicato a empresas supuestamente vinculadas a la familia del ex ministro devenido en secretario.

El portal Infobaires24 dio cuenta de esta situación. El modus operandi denunciado sería el mismo que el que trascendió tras los escándalos de nombramientos y desvíos de fondos en el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), que también estuvo intervenido. En ese caso, actuó la actual senadora macrista Gladys González, cercana a la gobernadora María Eugenia Vidal.

Los afiliados denuncian que el monto desviado sería en concepto de los seguros de vida de los trabajadores que no habrían sido pagados por la entidad gremial. La denuncia está siendo tramitada en el juzgado Criminal y Correccional Federal N° 3 a cargo del Juez Daniel Rafecas, bajo el expediente N° 17.570/18.

Según La Política Online, el escándalo comenzó a escalar en las últimas horas e incluso generó versiones de renuncia de Triaca. «Es verdad que se viene un informe pesado sobre Triaca, pero de renuncia nada», afirmó ese medio macrista según una fuente cercana al ministro. Los rumores mencionan la existencia de una grabación de alguna persona supuestamente vinculada a Triaca, involucrada en manejos irregulares de los fondos del sindicato.

PLN

También te puede interesar