Destacados

CONGRESO: PEDIRÁN A LOS EMBAJADORES DE ESTADOS UNIDOS E ISRAEL QUE DEN EXPLICACIONES POR D’ALESSIO

La Justicia sospecha que D’Alessio tenía vínculos con sectores de la inteligencia de esos países.

El diputado peronista Guillermo Carmona presentará un proyecto de resolución para convocar a los embajadores de Estados Unidos e Israel para que expliquen si existe algún vínculo que los una con el falso abogado Marcelo D’Alessio. La Justicia argentina sospecha que D’Alessio forma parte de una red de espionaje ilegal.

«De comprobarse, sería gravísimo en términos institucionales, porque estaríamos ante una situación de violación de soberanía argentina, a partir de la operación de servicios de inteligencia extranjeros. Te repito, de corroborarse, podrían estar implicados terceros países», afirmó Carmona en diálogo con AGENCIA PACO URONDO.

«Se trata de una invitación. Si no se tratara de embajadores, no los invitaríamos sino los citaríamos porque la situación es muy grave en términos institucionales», aseguró el diputado nacional.

Hasta el momento, se sabe que D’Alessio se presentaba como director regional de la DEA, un organismo norteamericano. Sin embargo, hasta el momento ese país no se refirió a ese supuesto vínculo, que no confirmó ni rechazó. «Es llamativo que Estados Unidos no aclarara la situación hasta el momento. Esta semana la embajada hizo un comunicado rápidamente por un tuit y en cambio no dicen nada sobre esta situación, infinitamente más grave», ironizó Carmona.

Fuente: PLN

También te puede interesar