Política

CON LAS VENTAS POR EL PISO, MOTOMEL ADELANTA VACACIONES

Las ventas no repuntan y la planta ubicada en San Nicolás dará vacaciones de manera compulsiva. Son 400 los empleados afectados y hay temor por el futuro.

Trabajadores de la empresa Motomel deberán tomar vacaciones de manera forzadas en enero y febrero siendo diciembre el último mes de trabajo. Ya son más de 400 los empleados en San Nicolas que se vieron afectados por la grave situación económica que vive la empresa debido a las bajas en las ventas.

Fabián Gigli, el encargado de prensa de Union Obrera Metalurgica (UOM) expreso la preocupación de los trabajadores por “la difícil situación que atraviesan dos empresas radicadas en San Nicolás, la planta de Motomel y la fábrica de llantas Protto”.

La fábrica de llantas Protto suspendió a todo el personal durante el mes de Noviembre, y volvió a operar durante diciembre con tan solo 50 empleados del personal.

Las alarmas están encendidas en San Nicolás desde hace ya un tiempo con un conflicto en unas de las empresas más emblemáticas de la comuna.

Y finalizo asegurando que “la venta de motos no mejoró con el cambio de estación por lo que en esta primera semana de diciembre se paralizó la producción, con suspensiones para todo el personal”.

También te puede interesar