Política

CHUBUT: “CRISTINA NO BENDIJO A NINGÚN CANDIDATO”

Así lo aseguró la senadora nacional por esa provincia Nancy González. “Su única directiva fue: lograr la unidad para ganar las elecciones contra Cambiemos”, aclaró.

Así lo aseguró Nancy González, senadora nacional kirchnerista por Chubut. De esta manera, la legisladora confirmó que la ex presidenta Critina Fernández de Kirchner no apoya por el momento a ninguno de los espacios que se enfrentarán en la provincia patagónica.

La que encargó de aclarar cuál es la posición de Cristina fue González, compañera de bloque de CFK. “@CFKArgentina no bendijo ningún candidato en la Provincia de #Chubut su única directiva fue: lograr la unidad para ganar las elecciones contra Cambiemos, el partido del ajuste que le desordenó la vida a la gente”, describió.

La senadora insistió: “Para eso hay que pensar colectivamente y tener la capacidad de alcanzar acuerdos con aquellos sectores y fuerzas políticas que tengan el mismo objetivo”.

En Chubut, hay tres espacios filoperonistas que disputarán la gobernación con Cambiemos. Por un lado, está el gobernador massista Mariano Arcioni, quien va por la reelección y buscó un acuerdo con el kirchnrismo. Después, está Carlos Linares, del Frente para la Victoria. Por último, aparece el ex gobernador Gustavo Mac Karthy. Las primarias serán el próximo 7 de abril. Los diferentes espacios confirmaron que seguirán las negociaciones para encontrar algún acuerdo.

Fuentes: PLN

También te puede interesar