Economía

CAR ONE DESPIDIÓ A 70 TRABAJADORES DE SU PLANTA EN TORTUGUITAS

La empresa automotriz cesanteo a más de medio centenar de operarios argumentando una merma en la actividad del sector.

La concesionaria Car One despidió a setenta trabajadores de su planta ubicada en Tortuguitas, partido de Malvinas Argentinas. Desde la empresa argumentaron que los despidos se deben a la crisis que atraviesa la industria automotriz.

La firma que controla el empresario Manuel Antelo se dedica a la venta de autos 0 kilómetro y usados. Según estadísticas de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina, la caída de las ventas de vehículos nuevos marcó una caída del 45% anual en julio y la de usados se retrotrajo un 7,3% anual.

Los telegramas de despidos señalaron una «fuerte caída en la actividad que torna inviable la explotación comercial». Algunos llegaron a trabajadores que llevaban décadas en la planta que se inauguró en 1997.

Cabe recordar que la misma empresa pidió al Ministerio de Trabajo que habilite un procedimiento preventivo de crisis. Los despidos fueron notificados a fines de julio y confirmados en estos días.

Los despedidos desempeñaban sus tareas en los concesionarios de Chevrolet, Fiat, Peugeot y Volkswagen del predio ubicado al borde de la Panamericana.

Los trabajadores cuestionan que, a pesar de la evidente crisis en el sector, la empresa se encuentra en un proceso de expansión. Antelo desembarcará en Montevideo, Uruguay, con una nueva sucursal que le demandará una inversión de 25 millones de dólares.

Fuente: PLN

También te puede interesar