Política

CAMIONEROS RECHAZÓ EL INTENTO DE «REFORMA LABORAL» DE EMPRESARIOS DEL TRANSPORTE

Camioneros rechazó la propuesta de la cámara empresaria de la FADEEAC de modificar las condiciones de empleo de los trabajadores del sector. Pablo Moyano respondió con todo.

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros expresó su rechazo al intento de las cámaras empresarias de modificar el convenio colectivo de trabajo que rige en el sector por considerar que afecta a las condiciones de trabajo del sector.

Es que desde la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), hicieron una propuesta al gremio de Camioneros para

“La FADEEAC envió una propuesta solicitando discutir el Convenio Colectivo de Trabajo 40/89, donde exigen modificar puntos que afectarían fuertemente al poder adquisitivo”, revelaron desde la Federación.

El referente del Sindicato de Camioneros, Pablo Moyano, salió a responderle fuerte a la cámara empresaria por intentar avanzar sobre los derechos de los trabajadores, y le apuntó al gobierno nacional y la desregulación del costo del boleto.

“Ante este disparatado pedido de la Cámara Empresarial, Camioneros rechazo de plano el pedido” expresaron desde el Sindicato que tomaron como un intento desarticulado e ingenuo del empresariado de avanzar sobre las condiciones de trabajo de los trabajadores.

“Que le pidan al gobierno que les baje el combustible, los peajes, el seguro, porque nosotros no vamos a entregar un solo derecho adquirido, que no se atrevan a tocar un sola conquista o nos encontraran en la calle con toda la fuerza de los trabajadores”, expresó Moyano.

También te puede interesar