Política

BAJO AMENAZA DE DESPIDOS, SODIMAC BUSCA CAMBIAR LAS CONDICIONES LABORALES DE SUS EMPLEADOS

Sodimac busca cambiar las condiciones de empleo para, compulsivamente, mover francos y eliminar horarios de descanso. Los trabajadores realizaron un paro y denunciaron que los amenazan con despidos.

Trabajadores del SODIMAC de San Justo, ubicado en Don Bosco y Camino de Cintura, llevaron a cabo un cese de actividades y se manifestaron en contra de los cambios que les impuso la empresa.

Los empleados exigieron que “no se les modifique los francos y se les quite los 15 minutos de descanso a los trabajadores”, expresó el cuerpo de delegados del SEOCA al portal El1Digital.

Por un lado, SODIMAC intenta modificar los dos días de franco que tienen los empleados a viernes y sábado, o domingo y lunes, con el objetivo de que la mayoría de los trabajadores estén disponibles los fines de semana.

Además, la firma intenta disminuir los tiempos de desayuno y almuerzo a 15 minutos, un derecho laboral que los trabajadores habían logrado conseguir hacía años.

Desde SEOCA señalaron que la medida de fuerza no terminará hasta que los empleadores se sienten en una mesa de negociación con el sindicato y la comisión de los trabajadores.

La decisión empresaria llega luego de una serie de despidos que hace cundir el pánico en las instalaciones. De hecho, la amenaza de despido está latente si los empleados se niegan a asumir los cambios.

También te puede interesar