Destacados

ASEGURAN QUE “LA INFLACIÓN INTERANUAL ES LA MÁS ALTA DESDE 1991”

También informó que la inflación del mes de marzo de este año está en 4%. Trotta destacó que el dato no es sólo que la inflación de este mes marcó un 4%, sino que es una inflación de mismo valor que el mes anterior. Esto demuestra que el gobierno ya no encuentra manera alguna ni de ordenar la economía ni de bajar la inflación, por más que salga a decir lo contrario”.

Eso implica que la recientemente anunciada compensación salarial acordada entre UPCN y el gobierno para la inflación anual de 2018 no supera ni siquiera la suba que hubo el mes pasado.

Siguiendo a la UMET, la inflación acumulada en la era macrista ya lleva un aumento del +195,5%, destacando que para los sectores de menores ingresos fue mucho peor que para los de ingresos mayores. 52 puntos peor.

El rector también difundió cifras sobre el desempleo: “Se han destruido 125.913 puestos de trabajo en sector industrial y un total de 114.135 empleos formales en el sector privado en la gestión Macri. Precarización laboral, destrucción de empleo y pérdida de capacidad de compra del salario han disparado el crecimiento de la pobreza.”

Fuente: En Orsai

También te puede interesar